Facebook como estrategia de aprendizaje en Bacteriología Veterinaria.

  • María Cristina Morán S.
  • Silvia Ruvalcaba B.,
  • Martha Georgina Ley F.

Resumen

Las tecnologías de información y comunicación, pueden adaptarse como herramientas para producir nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje, tal es el caso de las redes sociales (RS), que propician el aprendizaje colaborativo y la comunicación. El objetivo de esta investigación fue valorar el empleo del Facebook con fines educativos, durante los ciclos escolares A y B de 2014. Se evaluaron dos grupos por semestre de la asignatura de bacteriología veterinaria: el grupo control tuvo clases presenciales y apoyo de un curso en línea como herramienta (Moodle), el segundo grupo además, participó a través de foros en Facebook. En los resultados se observó una participación muy activa entre los usuarios de los grupos que utilizaron RS; aunque solo el 8.24% de las interacciones fueron activas y con fines académicos, los alumnos mejoraron su promedio general en un 9.62%.

Publicado
2016-01-28
Sección
Artículos Científicos