Innovación docente en las IES en la era digital ¿obligación o elección?

  • Beatriz Zempoalteca Duran
  • Jorge Francisco Barragán López
  • Graciela Ayala Jiménez

Resumen

La incorporación masiva y cada vez más necesaria de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC),
nos plantea un reto muy importante en la educación: acortar la amplia brecha digital que existe entre
docentes y alumnos. Esta situación da como resultado nuevas actitudes en el comportamiento de los
alumnos, cuyas consecuencias en el ámbito educativo, en el mejor caso, pueden resultar en un
aprovechamiento máximo de los espacios y del tiempo, pero también la mala interpretación de este
nuevo modelo tecnificado, puede orillarnos en un grado más profundo a una pérdida del interés por
aprender; es por ello que el presente artículo tiene como objetivo presentar los resultados preliminares
de un estudio descriptivo cualitativo, que identifica algunos factores que favorecen la incorporación de las
TIC, en la labor docente de algunas Instituciones Públicas de Educación Superior de la Ciudad de
Querétaro, en el área de las ciencias administrativas.
Publicado
2016-01-26
Sección
Artículos Científicos