Trayectoria y Resultados de un Programa de Maestría en Educación a través de la MSS

  • José Roberto Ramos Mendoza
  • Alejandro Emanuelle Menéndez

Resumen

La trascendencia de un programa de postgrado se basa en los resultados y el desarrollo sostenido, ambos
factores son determinantes para generar estrategias de gestión que garanticen la calidad del programa.
Lograrlo significó aplicar la evaluación continua tomando como base al Programa Nacional de Posgrados
de Calidad (PNPC) del CONACyT, El objetivo general fue evaluar la trayectoria y resultados del Programa de
Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación entre 2009 - 2013, a través de la
Metodología de Sistemas Suaves (MSS). El estudio inicia a partir de la aceptación del programa en el PNPC,
la población de estudio refiere a las tres primeras generaciones, los instrumentos fueron confiabilizados y
validados, mediante el índice de consistencia interna Alfa de Cronbach. En conclusión el programa ha
tenido un desarrollo sostenido el cual se ha fortalecido a través del impacto de sus egresados en el sector
de la gestión educativa.

Publicado
2016-01-26
Sección
Artículos Científicos