Gestión para el cambio laboral basado en la capacitación de la realidad del trabajador
Resumen
La aplicación del proceso enseñanza aprendizaje en adultos trabajadores mediante la capacitación es una inversión del capital humano para el desarrollo institucional. Además, siempre se ve reflejado en la satisfacción y desarrollo de los empleados, así como en el clima y comportamiento organizacional, el cual mejora y es notorio en la calidad de los productos/servicios que ofrece a los consumidores potenciales.
Más de la mitad del "tiempo vida" de los empleados se la pasan en su trabajo y con sus compañeros de labores, por ello es de gran trascendencia el aprendizaje para el desarrollo humano de adultos dentro del sector laboral. Éste aprendizaje para su bienestar está condicionado a muchas características que en opinión de los mismos trabajadores, consideran importantes y como parte de su calidad en el trabajo. Así la administración realizará las gestiones necesarias para que estos factores se den y se tengan satisfechos a sus trabajadores. Los fundamentos están en los resultados ésta investigación cuantitativa en "Habilitación Laboral, alternativas del desarrollo humano" que además está en el perfil PRODEP. Los ejes de esa investigación son: habilitación laboral, capacitación en el trabajo, ejes del desarrollo humano y la realidad laboral que vive el trabajador.
Con los resultados de las experiencias de los trabajadores se construye un "Modelo innovador para la capacitación y desarrollo de personal", dinámico, flexible y adaptado a las necesidades de aprendizajes del trabajador.
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