El conocimiento contable, su cientificidad una polémica abierta
Resumen
El lugar epistemológico es el punto de partida para la construcción de nuestros saberes. Tradicionalmente
se ha buscado construir el saber a partir de lo que desde fuera dicen, afirman o sienten sobre nuestro
estar en el mundo: doctrinas filosóficas, axiomas científicos, escuelas psicológicas. En el marco del mundo
actual, los aprendizajes exigen buscar como espacio en el cual se aprende, percibir y pensar la sociedad y
las realidades que conforman nuestro mundo desde el lugar en que nos encontramos, a partir de las
experiencias propias, las vivencias, los valores y sentimientos que éstas nos ofrecen sin que por ello se
Este lugar epistemológico pasa de un saber subjetivo al
hacerlo solidario gracias al intercambio
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa(PAG) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.