La educación superior tecnológica y las competencias. Caso ingeniería en sistemas computacionales del Instituto Tecnológico De Ciudad Guzmán

  • Areli Pérez Aparicio
  • María Eugenia Puga Nathal
  • Ma. Rosario Montes Álvarez

Resumen

Exponemos en el presente, no solamente una reflexión filosófica sobre la educación sino
información obtenida por parte de los estudiantes, quienes a través de una encuesta
vertieron su sentir acerca de este proceso; mencionamos también como ha ido
evolucionando la educación en el país, como surgieron los Institutos Tecnológicos y las
actualizaciones realizadas en la retícula de la carrera de Ingeniería en Sistemas
Computacionales (ISC), solamente abordamos esta carrera porque hablar de otras
carreras ofertadas en el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán sería muy extenso,
además es en la que laboramos y por lo tanto tenemos contacto con los estudiantes
quienes contestaron las encuestas cuyos resultados se analizan, dando pauta a la reflexión
del quehacer educativo en los Tecnológicos.

Publicado
2014-11-12
Sección
La Ingeniería y la Educación