Comunidades académicas virtuales como medio en la enseñanza y aprendizaje usando software matemático

  • Olga Leticia Robles García Universidad Tecnológica de Morelia
  • Ma. Martha Marín Laredo Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Palabras clave: práctica docente, Tecnologías de la Información y Comunicación, trabajo interactivo.

Resumen

Las Comunidades Académicas Virtuales han cobrado fuerza en los últimos
años y las universidades requieren actualizar a los docentes sobre nuevas formas de
trabajo colaborativo aprovechando las TIC.

Citas

Bates, T. ( 2001). UOC . Consultado 13 de abril de 2014 desde http://www.uoc.edu/ Bruner. (2003). Educación e Internet, la próxima revolución . Santiago-Chile : Fondo Económica, Brevarios . Duart, J. M., Sangr, D. J., & Sangr, A. (2004). Aprender en la virtualidad. Ciencia, Docencia y Tecnología, 2.Consultado el 12 de abril de 2012 desde http://ddd.uab.es/pub/educar/0211819Xn28p117.pdf Duval. (1999). Semiosis y pensamiento humano . Colombia: Instituto de educación y pedagogia de Colombia . Consultado el 21 de abril de 2014 desde iblioteca.ulagrancolombia.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=20643 Oteiza, S. (2001). Computadoras y comunicaciones en el Curriculo . Pensamiento Educativo , 127 - 168

Rios, P. (2004). ¿Cómo usa el profesorado las nuevas tencologias". Barcelona: Universitario. Rubin. ( 2000). Technology meets math education. Consultado el 13 de Abril de 2014 desde http://www.airdc.org Sobrino, A. (2011). Digital. Consultado el 20 de Abril del 2014 desde http://ddigital.umss.edu.bo:8080/jspui/bitstream/123456789/1380/1/conectivismo.p df Sobrino, A. (2013 ). Unisabana. Consultado el 3 de Marzo de 2014 desde http://www.unisabana.edu

Publicado
2014-07-08
Sección
Los actuales enfoques, estrategias y formas de internacionalización de la educación.