Comunidades académicas virtuales como medio en la enseñanza y aprendizaje usando software matemático
Resumen
Las Comunidades Académicas Virtuales han cobrado fuerza en los últimos
años y las universidades requieren actualizar a los docentes sobre nuevas formas de
trabajo colaborativo aprovechando las TIC.
Citas
Bates, T. ( 2001). UOC . Consultado 13 de abril de 2014 desde http://www.uoc.edu/ Bruner. (2003). Educación e Internet, la próxima revolución . Santiago-Chile : Fondo Económica, Brevarios . Duart, J. M., Sangr, D. J., & Sangr, A. (2004). Aprender en la virtualidad. Ciencia, Docencia y Tecnología, 2.Consultado el 12 de abril de 2012 desde http://ddd.uab.es/pub/educar/0211819Xn28p117.pdf Duval. (1999). Semiosis y pensamiento humano . Colombia: Instituto de educación y pedagogia de Colombia . Consultado el 21 de abril de 2014 desde iblioteca.ulagrancolombia.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=20643 Oteiza, S. (2001). Computadoras y comunicaciones en el Curriculo . Pensamiento Educativo , 127 - 168
Rios, P. (2004). ¿Cómo usa el profesorado las nuevas tencologias". Barcelona: Universitario. Rubin. ( 2000). Technology meets math education. Consultado el 13 de Abril de 2014 desde http://www.airdc.org Sobrino, A. (2011). Digital. Consultado el 20 de Abril del 2014 desde http://ddigital.umss.edu.bo:8080/jspui/bitstream/123456789/1380/1/conectivismo.p df Sobrino, A. (2013 ). Unisabana. Consultado el 3 de Marzo de 2014 desde http://www.unisabana.edu
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa(PAG) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.