Las redes sociales en la Educación Superior. Estudio de caso
Resumen
Actualmente las redes sociales son unas de las herramientas TIC más utilizadas, caracterizadas por su funcionalidad para mantener comunicación sincrónica y asincrónica con otros, y para establecer redes de comunicación. Debido a la masificación de estas tecnologías, su uso presenta como un campo con un gran potencial para la investigación y la innovación educativa.Citas
Abdelraheem, A. Y. (14 de Enero de 2013). WEI International Academic Conference
Proceedings. Recuperado el 12 de abril de 2014, de
http://www.westeastinstitute.com/wp-content/uploads/2013/02/ANT13-240-
Ahmed-Yousif-Abdelraheem-Full-Paper.pdf
Espuny, C., González, J., Lleixá, M., & Gisbert, M. (2011). El impacto de las redes sociales
en la enseñanza y el aprendizaje. Revista de Universidad y Sociedad de
Conocimiento, 171-185.
Experience consulting y Findasense. (2008). Estudio sobre los jóvenes y las redes sociales
en Internet. Madrid: Experience consulting.
Gómez, M., Roses, S., & Farías, P. (2011). El uso académico de las redes sociales en
Universitarios. Comunicar, 1-8.
Islas, C., Carranza, M. d., & Baltazar, E. (2012). Las redes sociales y su uso como técnica de
aprendizaje. Revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo,
-15.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa(PAG) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.