Consumo de datos y costo que generan las aplicaciones de Facebook y WhatsApp en las líneas celulares

  • Mario Alberto Cruz Gonzalez Instituto Tecnológico de Tlalnepantla
  • Iliana Gabriela Laguna López de Nava Instituto Tecnológico de Tlalnepantla
  • Eva Vera Muñoz Instituto Tecnológico de Tlalnepantla

Resumen

El auge que se vive actualmente sobre el uso de Internet en los teléfonos celulares, y
sobre todo con la aparición de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería
instantánea, ha traído consigo la necesidad de que los usuarios o clientes contraten
paquetes de datos que les permitan explotar al máximo, sus equipos celulares, el Internet
y sobre todo, que los gastos que se puedan derivar de ello sean lo más bajo posible,
siempre buscando una relación de precio calidad.
Los clientes no tienen forma de calcular o determinar que o cuánto debe contener el
paquete de datos que desean contratar, no tienen forma de determinar cuánto consume
la aplicación de Facebook o bien la aplicación de WhatsApp y sobre todo, cuanto sería el
gasto a desembolsar por el usuario al utilizar dichas aplicaciones o servicios

Publicado
2014-07-07
Sección
Enfoques innovadores para la gestión de calidad de la educación y sus mecanismos de aplicación.

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