La Visión en Cascada: Estrategia de dirección de equipos de alto desempeño
Resumen
Alinear a la organización y promover la conjunción de esfuerzos es una de las metas más
importantes de la dirección de empresas para lograr los fines que pretende, la formación
de equipos de alto desempeño es una de las estrategias que mejores resultados han
proporcionado ya que es a través de ellas que se genera el sentido de innovación,
creatividad y mejora del desempeño.
La situación actual de las empresas en el ámbito de competitividad busca la identificación
de oportunidades, aplicación de mejores prácticas, reducción de costos y crecimiento
constante, es por ello que unir a los elementos y objetivos de la organización se vuelve
imperativo, sin embargo esta guia no siempre es reflejada en los estados de resultados y
el sentido de frustración se acrecienta conforme el tiempo transcurre.
Citas
Alles M. (2010). Conciliar vida profesional y personal. Buenos Aires: Gránica
Martinez D. (2012). Metas Estratégicas. Madrid: Díaz de Santos
Fernández J. (2006). Fundamentos de la organización de empresas. Madrid: Narcea
Loughlin C. (2002). El ambiente de aprendizaje. New York: Morata
Guajardo E. (2003). Administración de la calidad total. México: Pax
Espindola J. (2005). Analisis de problemas y toma de decisiones. México: Pearson
Bonome M. (2009). La racionalidad en la toma de decisiones. España: Netbiblo
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa(PAG) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.