Sistema de Biblioteca Interactivo como medio para fomentar el uso de la literatura en el ITCG
Resumen
Actualmente el uso de Internet ha desplazado el hábito de utilizar la literatura existente en la biblioteca de las instituciones educativas, haciendo que cada vez más, los(las) estudiantes prefieran consultar la información en cualquier fuente, aunque ésta no sea 100% confiable.
Para ellos(as) es común consultar versiones digitalizadas de la bibliografía necesaria para cada materia, inclusive, en muchas ocasiones no son legibles ni autorizadas.
Citas
• Amaro, S. J. E. (2013). El gran libro de programación avanzada con Android. España: Alfaomega.
• Girones, J. T. (2013). El gran libro de Android. España: Alfaomega.
• Herrera. R. E. (2011). Arrancar con HTML5, Curso de programación. México, D.F.: Alfaomega.
• Pressman, R. S. (n. d.) Ingeniería del Software, Un enfoque práctico, sexta edición.
España: Mc Graw Hill.
• Pytel, Ch., Saleh. T. (2010). Rails Antipatterns, Best practice Ruby on Rails Refactoring. Crawfordsville, Indiana: Addison Wesley.
• Almacén plantillas web. (n. d.). Css3 y html5: recursos de diseño web. Consultado: 12 de abril 2013. Desde: http://almacenplantillasweb.es/2010/04/css3-y-html5- recursos-de-diseno-web/
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa(PAG) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.