Estudio del Servicio al cliente en restaurantes de comida rápida en Piedras Negras, Coahuila

  • Dora Azalia Castro Treviño Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila

Resumen

El objetivo del presente estudio consistió en evaluar la percepción del servicio al cliente en restaurantes de comida rápida en Piedras Negras, Coahuila. En esta investigación documental se muestra la variable identificada y los indicadores de estudio que muestran como resultado la preferencia del cliente, así como su inconformidad en el servicio. La población participante estuvo conformada por hombres y mujeres que utilizan el servicio de comida rápida; se realizó una pequeña investigación con el apoyo de estudiantes de la universidad. Y es que se trata de que el giro restaurantero podría lograr incluso más ventas con solo mejorar algunos aspectos, ya que se encarga de una oportunidad para crear fidelidad, como lograrlo? se deben considerar por lo menos tres aspectos importantes: Sabor, calidad , Tiempo (Garibay 2016)

Citas

PEÑALOZA, M. (2004).La clave para el éxito empresarial…¡la satisfacción del cliente!.Visión Gerencial, Volumen 3,39-50.

BETANCOURT, Y. & MAYO, J. (2010). "La evaluación de la calidad de servicio".Contribuciones a la Economía, enero 2010.

RESTREPO, C., RESTREPO L. & ESTRADA S. (2006). Enfoque estratégico del servicio al cliente. Scientia et TechnicaAño XII, No 32, 289 - 294.

GODOY. J. (2011). El capital humano en la atención al cliente, y la calidad de servicio. Observatorio Laboral Revista Venezolana, Volumen 4, No. 8. 23-35.

ALTUZARRA, M. (2005) La atención al cliente. Revista Digital "Investigación y Educación", Vol. 3, Septiembre 2005, 1 - 17.

GARIBAY, J. (2016) El servicio al cliente es determinante para el consumidor? http://www.merca20.com/servicio-al-cliente-determinante-consumidor/

NEYRA, C. (2002) Servicio al Cliente http://www.monografias.com/trabajos11/sercli/sercli.shtml

ALTONIVEL (2010)http://www.altonivel.com.mx/el-cliente-moderno-para-kotler.html

Publicado
2016-10-30
Sección
Artículos Científicos