La Percepción de Género a nivel licenciatura en la FCA -UADY
Resumen
Se presentan los resultados de un estudio cuantitativo descriptivo, cuyo objetivo fue conocer la percepción sobre la equidad de género de los alumnos de licenciatura de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán, en relación con la igualdad de derechos, simbolismo religioso, valores y estructura de pareja, ámbito de lo privado, ámbito de lo público y, sexualidad y libertad personal, mediante la aplicación del cuestionario de actitudes hacia la igualdad de géneros a una muestra de 92 alumnos. Se encontraron diferencias en cuanto a los valores y estructura de pareja y ciertas características de las personas que los hacen más deseables como compañeros potenciales y en cuanto a las capacidades y adecuaciones de cada uno de los sexos en aspectos referidos al ámbito de lo público. Aun cuando existe una menor desigualdad de género, el cambio al interior de las familias es lentoCon el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa(PAG) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.