Ansiedad frente al examen en estudiantes de Sistemas Computacionales
Resumen
La evaluación constituye un aspecto clave del proceso de enseñanza - aprendizaje, por lo que es de especial interés para el docente y el estudiante. No obstante, la evaluación conlleva la asignación de calificaciones que determina la acreditación de las asignaturas y, por tanto, ser certificado por la institución educativa. Esto provoca que los estudiantes centren sus esfuerzos en los procesos de evaluación y sus exigencias, por lo que llegan a experimentar sentimientos de ansiedad frente a las actividades de evaluación y las consecuencias asociadas. Así pues, el examen de conocimientos es el instrumento que con mas frecuencia se utiliza en la evaluación, por lo que resulta importante examinar el efecto que produce en los estudiantes. Para este propósito, se aplico el Inventario Alemán de Ansiedad frente a los Exámenes (GTAI-A) en su versión adaptada al español, a un grupo de estudiantes de Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Nayarit.Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa(PAG) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
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