Intervenciones educativas para el tratamiento higiénico médico, dietético, en pacientes crónicos con atención domiciliaria
Resumen
El desarrollo de competencias debe estar basado en no solo el saber, sino también saber hacerlo, por lo que los escenarios reales juegan un papel fundamental para el desarrollo de dichas competencias. En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla preocupados por egresar profesionales emprendedores y competitivos, se implementa el Modelo Universitario Minerva, el cual permite al estudiante enfrentarse a su ejercicio profesional con responsabilidad, compromiso social y carácter emprendedor que deben estar relacionadas directamente con su perfil de egresoCitas
Arnol,R.(2004). Pedagogía de la formación de adultos. Montevideo: Cinterfor/OIT. Enríquez,L. (2009). La aplicación de las técnicas y recursos didácticos para transformar hábitos de salud. México. ACD Ed. Grabowsky, S: (2002). Edeucación de Adultos. México Trillas
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa(PAG) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.