Las Trayectorias Escolares en las licenciaturas de las ciencias sociales y naturales de la UAEM, 2003-2014.

  • Fernando Carreto Bernal

Resumen

Como parte del programa institucional de actividades académicas relacionadas al seguimiento del plan de estudios de las licenciaturas en la UAEM y atender la problemática de los resultados negativos en el comportamiento escolar de los alumnos, considerando el aprovechamiento escolar, los índices de reprobación y la deserción entre otros.

La Red de Investigación Educativa en Ciencias Sociales y Naturales inicia el desarrolla una serie de proyectos de investigación con la finalidad de fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje en la formación de los discentes.

En esta ocasión se atiende el análisis de las Trayectorias Escolares de las instituciones participantes, considerando el año en que inicia el modelo de innovación curricular basado en competencias.

De esta forma, se presentan los avances en cuanto al diseño e instrumentación del proyecto investigación sobre el análisis de las Trayectorias Escolares en las instituciones integrantes de la ReDIE Ciencias Naturales y Sociales de la UAEM, que integra las Facultades de: Geografía, Enfermería, Humanidades, Química, Agronomía, Lenguas y el Centro Universitario de Zumpango
Publicado
2016-01-24
Sección
Artículos Científicos