Análisis comparativo sobre el ahorro y endeudamiento en alumnos del área Económico-Administrativa

  • Nadia Natasha Reus González
  • C. Raudel Cruz Aguirre

Resumen

El tema del ahorro y la deuda es polémico dentro de la cultura mexicana ya que el dinero no en todas las personas se tiene la cultura y eso hace que se genere deudas a futuro creando problemas económicos.

Para lograr un buen manejo sobre el ahorro y destinarlo a solventar deudas de una manera eficiente y responsable mediante una concientización sobre el buen manejo del dinero o para invertirlo, se debe tener el hábito del ahorro, iniciando con porcentajes mínimos sobre los ingresos y éste empieza desde una formación familiar adecuada.

El presente material de investigación mostrará los resultados obtenidos de la comparación del ahorro y endeudamiento entre alumnos de 2 Licenciaturas del área Económico-Administrativas, las cuales son la Licenciatura de Administración y la Licenciatura de Negocios Internacionales. Utilizando variables relacionadas al manejo del ahorro y sus deudas, basados en gastos mensuales y el uso del dinero. Se analiza cómo llevan un control sobre sus salidas de dinero con una planeación financiera desde su propia naturaleza.
Publicado
2016-01-24
Sección
Artículos Científicos